domingo, 11 de marzo de 2018

Nueva escultura de Gardel en Toulouse – Francia




Hace cuatro días, el 7 de marzo de 2018, aparecía en internet la siguiente noticia.


El artista, escultor, dibujante y medallista francés Sèbastien Langloÿs, nos da la bienvenida a su página web, https://www.langloys-sculpteur.com/ con la noticia del proyecto de una escultura de cuerpo entero de Carlos Gardel, en la ciudad de Toulouse, Francia.


Yendo al ítem proyecto, puede verse la escultura de Gardel, junto a otras cinco personalidades.


Cliqueando en la imagen del “Zorzal Criollo”, o en participa en el proyecto, podemos saber que los mentores de la escultura de bronce de cuerpo entero, son “L’association sculpture Carlos Gardel” y el escultor Sèbastien Langloÿs, su posible lugar de emplazamiento en “Compans Caffarelli” y la financiación del monumento.


El escultor realizó doce maquetas de la estatua de 40 cm de alto, de las cuales ya vendió ocho, poniéndose a la venta las cuatro restantes, a un costo de 4.000,00 € la realizada en bronce y a 3.000,00 las otras de resina patinada.


Los futuros compradores figurarán en una placa, colocada junto a la escultura, sumándose al alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, al escultor Sèbastien Langloÿs y a los patrocinadores y mecenas que hicieron posible la realización de la estatua de Carlos Gardel.


La siguiente foto intenta mostrar cómo se vería la escultura, una vez terminada e inaugurada.


Cabe recordar que el 8 de diciembre de 2017, faltando tres días para que se cumplieran 127 años del nacimiento del querido cantor, “La Depeche” anunciaba que el escultor Sèbastien Langloÿs estaba preparando la estatua de Carlos Gardel, sentado tocando su guitarra, para ser inaugurada el 30 de junio de 2018, en conmemoración de los 83 años de su desaparición física del 24 de junio de 1935.


La biografía del escultor francés, nacido el 27 de julio de 1971, en Boulogne-Billancourt, es bastante extensa para reproducirla en este blog, como así también sus obras terminadas, pudiendo verse en su sitio web y en su Facebook.




  

No hay comentarios: