jueves, 22 de marzo de 2018

Gardel en patentes de automóviles - Estados Unidos



La foto que encabeza la presente entrada, con la inicial del nombre y el apellido del “Zorzal Criollo”, en una patente de un automóvil “Mercedes Benz”, fue tomada en el barrio residencial Echo Park, en la ciudad de Los Angeles, estado de California.

Fue subida el 5 de mayo de 2017 al Facebook de “Finca La Malena”.


Empresa que también la subió a “Flickr” en la misma fecha.


Con antecedentes desde principios del siglo pasado, fundada por Julio Stabio bajo el nombre de “Bodegas del desierto”, “Finca La Malena” se dedica a la elaboración de vinos argentinos para la exportación a Estados Unidos, bajo la dirección del mendocino Sergio Stabio y Joe Bennett, según lo expresado en su sitio, https://fincalamalena.com/ 


Lo que no aclaran es a quien pertenece el auto con el texto “C Gardel”, es decir si a alguno de los directivos de la empresa, o si captaron la foto sin saber quién era su propietario, al verlo en Echo Park, que sólo citan como uno de los lugares de venta de sus vinos.


La leyenda inferior de las placas, “Sesquicentennial – 150 years”, en mayúsculas rojas, corresponde a los 150 años de la fundación de California ocurrida el día 9 de septiembre de 1850, siendo así emitidas entre los años 1998 y 2000.



No es la primera vez que Gardel aparece en una patente de automóvil en Estados Unidos, pues en las siguientes fotos puede verse otras dos, subidas a “Flickr” con fecha 20 de febrero de 2009, correspondiente a los estados de California y Nevada.


En la patente inferior, la leyenda “The Silver State”, (“El Estado Plateado”), en la patente inferior, es uno de los nombres con que se conoce al estado de Nevada.



No hay comentarios: