jueves, 31 de marzo de 2016

En la estación Parque Patricios del Subte H - Buenos Aires





La línea “H” de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, fue parcialmente inaugurada el 18 de octubre de 2007, mientras que la estación “Parque Patricios” fue habilitada al público el 4 de octubre de 2011.


En cumplimiento de la Ley 1.024 del año 2003, por la cual se creó el “Paseo Turístico - Cultural Subterráneo del Tango”, la estación fue dedicada al actor y bailarín César “Tito” Lusiardo.


La decoración de la estación le fue asignada al colectivo artístico “La Usina Cultural”, correspondiendo al artista Marcello Montarotti la realización de los murales.


El mural que encabeza esta entrada, está basado en una escena de la película “Tango Bar”, en la que el autor realizó un collage con varias personalidades del tango, destacándose entre ellas la figura de Carlos Gardel.




Entre otros artistas, alcanzan a distinguirse en el mural, Azucena Maizani, Libertad Lamarque, Tita Merello, Virginia Luque, Francisco Canaro, Juan D'Arienzo, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Enrique Santos Discépolo, Roberto Goyeneche y Julio Sosa.


Realizado por el mismo autor y con la misma técnica, hay otro mural en la estación.


Pese a la baja definición de la foto, pueden verse al menos seis imágenes de Gardel.


No hay comentarios: