martes, 29 de diciembre de 2015

Escultor Celso Biondo - Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires




Residente en la ciudad de Bahía Blanca, el escultor en madera Celso Biondo, nació en Médanos, partido de Villarino, provincia de Buenos Aires.


En su blog puede observarse su trayectoria, la calidad de sus obras y las exposiciones en que intervino, abocándonos nosotros específicamente a sus dos esculturas de Carlos Gardel.



Veamos la primera de ellas en detalle, aprovechando la alta definición de las fotos.



La presentó en Bahía Blanca y en Mar del Plata, durante la inauguración del monumento a Carlos Gardel en ambas ciudades, patrocinados por el productor José Valle, los días 24 de junio y 4 de agosto de 2011, respectivamente. (x)



Como vimos más arriba, fue premiada por el “Centro de Estudios de los Intereses Nacionales", (“CEIN”), en el evento “Recordando a Gardel”, en Bahía Blanca y Mar del Plata, en junio y noviembre de 2011, respectivamente.




Pasemos a la segunda estatuilla, realizada en madera de aguaribay y titulada “Tango”, tal como indican las siguientes fotos.



La presentó a partir del 4 de octubre de 2012, en el acceso del “Auditorio de la Cooperativa Obrera”, en el marco del segundo “Festival de Tango de Bahía Blanca”.



(x) Desarrollados en este blog, en los links:

No hay comentarios: