sábado, 28 de febrero de 2015

En El Morocho del Abasto - Rosario - Provincia de Santa Fe



Sito en el Boulevard Rondeau 3294, esquina Ricardo Núñez, en la ciudad de Rosario, “El Morocho del Abasto” es un restobar con salón de baile.


Recuerda a Carlos Gardel a través de uno de sus apodos más populares, surgidos luego de su desaparición física, pues en sus comienzos era conocido como “El Morocho” solamente.


Tal cual reza el letrero o mural del frente, fue fundado en 1933.


En el interior del local, hay un hermoso mural de Carlos Gardel, más varios cuadros y objetos donde encontramos permanentemente al querido cantor.



El mural está basado en una conocida foto de Gardel (habitualmente expuesta con efecto espejo), complementada por un pentagrama, un bandoneón, la entrada de “Caminito” en el barrio de La Boca y un sencillo fileteado.




Al costado de la barra, puede verse un mural o afiche de forma oblonga, con la leyenda de “El Morocho del Abasto” y al igual que el principal, con la misma imagen de Gardel, posiblemente realizada con la técnica del esténcil.



Se repite el texto y la imagen (agregando la palabra “Bar”), en las remeras que lucen en el recinto.


Mientras que otras, en cambio, llevan grabadas distintas imágenes del gran cantor.


Y en algunos casos se agrega el texto “Tango Bar”.


Entre ambas remeras se destaca un cuadro a color, basado en una foto del “Zorzal Criollo”.
 



Otro cuadro puede verse seguidamente.




A la derecha del mismo -visto de frente- la partitura de “Senda Florida”.





Cabe aclarar que la foto del magnífico mural realizado por el gran fileteador León Untroib, que apareció en la portada del face de “El Morocho del Abasto”, no pertenece al local, sino que está ubicado en la estación “Carlos Gardel” del “Subte B” de la ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios: