lunes, 30 de junio de 2014

En el Carnaval de Gualeguaychú - Provincia de Entre Ríos



El Carnaval de Gualeguaychú, es el más importante de nuestro país, y el tercero en el mundo, luego de los de Río de Janeiro y Venecia.

Desde 1997, desfilan por “El Cosmódromo” las carrozas y los bailarines de las cinco comparsas participantes, representando a clubes y centros sociales y deportivos de la ciudad, según la información suministrada en el sitio “Wikipedia”, con las correspondientes estadísticas.


Me referiré especialmente a la comparsa “Papelitos”, y a su participación en el Carnaval del año 2005, pues en una de sus carrozas contó con una imagen de Carlos Gardel, la cual encabeza la presentada entrada.

Fue creada en la década del 70, por un grupo de niños que formaron una murga infantil, luciendo disfraces confeccionados por sus madres en papel crepé, surgiendo así el nombre de “Papelitos”.


Considerada la más antigua de Gualeguaychú, ha participado, desde 1981, en 25 ocasiones, con 6 títulos y un descenso.



En 2005, la carroza denominada “Expreso al corazón”, con que la comparsa “Papelitos” obtuviera el tercer puesto, representó el barrio de La Boca.


Carlos Gardel coronó la carroza, con su imagen encerrada en un círculo oval, con el querido nombre de “Carlitos” en los colores patrios, que también flanquean buena parte del círculo, realzado por el fileteado realizado y los vivos colores amarillo y anaranjado.



La dirección del desfile de “Papelitos” estuvo a cargo de Mauricio Del Valle. 


No hay comentarios: