lunes, 7 de abril de 2014

En Tango Porteño - Buenos Aires



Sito en la calle Cerrito 570, “Tango Porteño” fue inaugurado el 14 de marzo de 2008, como restaurante y espectáculos de tango, preferentemente orientado al turista, bajo el slogan: cena, tango, show.


La apertura del local, estuvo asociada al cierre definitivo del emblemático cine “Metro”, tal cual fue reflejado en diversos diarios.




Sus propietarios son los mismos de la “Esquina Carlos Gardel”, (ver, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2008/11/esquina-carlos-gardel-y-anchorena-bs-as.html), sita la calle que lleva el nombre del querido cantor, esquina Tomás Manuel de Anchorena, donde otrora funcionara el restaurante “Chanta Cuatro”, manteniendo el tradicional frente del cine “Metro”, como así también el telón rojo en el interior.




Previamente, en julio de 2007, el edificio de la calle Cerrito 570, donde funcionaban las oficinas de la “Metro Goldwyn Mayer”, fue comprado por el grupo empresario “NH”, inaugurando en noviembre de 2009 el hotel “NH Tango” en los pisos superiores a “Tango Porteño”.




La presencia de Carlos Gardel en el local está representada por un mural de grandes dimensiones, donde el “Mudo” aparece en el extremo izquierdo -visto de frente- del mural, junto a destacadas figuras del tango, del folklore, del teatro, del cine y del deporte.


El mural muestra el escenario del cine “Metro”, con su tradicional telón rojo descorrido, mostrando en el centro el obelisco, la avenida Corrientes, Diagonal Norte, un bandoneón y dos victrolas o fonolas.


También existe otro mural, de menores dimensiones y con menos personajes, donde Gardel o no aparece, o está tapado por la persona fotografiada. En mi opinión el artista recuadrado en color rojo, no es Gardel, sino que es Hugo Del Carril.


En las siguientes tres imágenes podemos ver a Gardel y otras figuras, en diseños similares a los collages del mural, utilizados como folletos de propaganda, afiches y tapa del CD y DVD del espectáculo.
   



Además de Carlos Gardel aparecen, Elba y Rosa Berón, Rodolfo Biagi, Ovidio José Bianquet (“El Cachafaz”) y Carmen Calderón, Beba Bidart, Sofía Bozán, Francisco Canaro, Amadeo Carrizo, Juan Carlos Copes y María Nieves, Juan D'Arienzo, Alfredo De Angelis, Julio De Caro, Hugo Del Carril, Carlos Di Sarli, Enrique Santos Discépolo, Juan Manuel Fangio, Horacio Ferrer, Osvaldo Fresedo, María Esther Gamas, Alfredo Gobbi (h), José Froilán González, Roberto Goyeneche, Irineo Leguisamo, Francisco Lomuto, Virginia Luque, Tito Lusiardo, Azucena Maizani, Homero Manzi, Tita Merello, Alberto Morán, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Estela Rabal y Los Cinco Latinos, Edmundo Rivero, Nélida Roca, Floreal Ruíz, Horacio Salgán, Isabel Sarli, Mercedes Simone, Jorge Sobral, Julio Sosa, Aníbal Troilo, Angel Vargas y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Los murales y la gráfica fueron realizados con collages de fotografías por Correa Carattino, estudio de comunicación y diseño gráfico, cuya página Web es http://www.correa-carattino.com.ar/, quienes también trabajaron en la decoración de la tradicional pizzería “Los Inmortales”, desarrollado en la entrada, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2013/03/en-los-inmortales-buenos-aires.html


No hay comentarios: