jueves, 24 de abril de 2014

En La Tertulia - Granada - España



En la calle Pintor López Mezquita 3 de la ciudad de Granada, España, se encuentra ubicado el “Arte Café La Tertulia”.


Inaugurado el 19 de abril de 1980, compilamos desde aquellos momentos de su sitio http://www.tertuliagranada.com/.


Vemos cómo ha cambiado la fachada original de 1980 con la leyenda, “La Tertulia Bar, Café, Librería”, por la actual “Arte Café La Tertulia Tango Bar”.


Varias son las personalidades que han pasado por el lugar. Gran parte de ellas han sido listadas en su página Web citada.


Con varias fotografías de gente relacionada con Carlos Gardel, como Imperio Argentina y Rafael Alberti.


Los siguientes personajes vinculados al tango.


Y también Lionel Messi.


Del resto de las fotografías, destacamos la de Juan Gelman, pues ahí aparece un cuadro con la infaltable imagen de Carlos Gardel.


En cuanto a Carlos Gardel, también se halla presente en un afiche mural, junto a Imperio Argentina, su compañera en las películas “La casa es seria” y “Melodía de arrabal”.



Corresponde al “9º Festival Internacional de Tango”, llevado a cabo en Granada del 23 al 27 de abril de 1997, festival en homenaje a Imperio Argentina.



Bien visible por cierto, dada su ubicación al costado del escenario.



El afiche permaneció en el local durante varios años, siendo reemplazado recién en el 2009, por otro poster correspondiente al “21 Festival Internacional de Tango”.


Al año siguiente, volvió a aparecer Carlos Gardel en el afiche mural, como consecuencia de haber sido declarado en su homenaje el “22 Festival Internacional de Tango”, al cumplirse 75 años de su desaparición física.





Pero en 2011, Gardel fue reemplazado por el cantaor flamenco Enrique Morente, de larga actuación en el local y amigo de su propietario Tato Rébora, en homenaje a su memoria por su fallecimiento.




No podemos dejar de mencionar que Tato Rébora es académico honorario de la “Academia Nacional del Tango”, y que “La Tertulia” es el primer lugar de “Interés turístico de la ciudad de Buenos Aires”, que precisamente no está en la capital argentina.

 

No hay comentarios: