sábado, 25 de enero de 2014

Gardel en Avenida Suárez 1961/67 - Buenos Aires



La figura de Carlos Gardel en el presente mural engalana el frente de un taller gráfico, situado en la avenida Suárez 1961/67, entre las calles Lanín y Herrera, en el barrio porteño de Barracas.


El ya clásico y tradicional “Gardel hay uno sólo”, es obra de su creador, el reconocido artista plástico Marino Santa María.


No encontré en el sitio oficial del artista la fecha de creación, pero es muy probable que haya sido realizado en 2005, pues encontré fotografías subidas a la red en ese año.


Veamos un primer plano de Carlos Gardel.


En la siguiente imagen posan delante del mural, Marino Santa María y Jean-François Perroy, uno de los más importantes representantes del arte urbano, internacionalmente conocido como Jef Aerosol.


Nacido en Nantes, Jef Aerosol, -que ha realizado varias pinturas de Carlos Gardel que veremos en otra entrada-, sobre la misma avenida Suárez a metros de la intervención de Marino Santa María, el 21 de febrero de 2013 hizo en tres horas un mural en vivo, homenajeando a Luis Alberto Spinetta, fallecido unos días antes, con la intención de que la cuadra se convierta en una suerte de homenaje abierto a la música nacional.






Obras de Marino Santa María en este blog:






No hay comentarios: