viernes, 6 de enero de 2012

EN MCDONALD’S – SAN TELMO – BUENOS AIRES



McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida, como ser hamburguesas, sándwiches, papas fritas, ensaladas, gaseosas y postres, entre otros, también conocida como comida chatarra o basura.

Fue creada el 15 de mayo de 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald, como restaurante McDonald's sobre la Ruta 66 en San Bernardino California, para transformarse en 1948 en local de comida rápida.

Actualmente la empresa está instalada en 120 países, estimándose que emplean un millón y medio de personas, atendiendo a 60 millones de clientes por día, en 31.000 locales de venta.

En nuestro país abrió su primer local en 1985, en la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano.

En la sucursal del barrio de San Telmo, sita en el pasaje Dr. José Modesto Giuffra 242/290, nos encontramos con una decoración atípica del local, en relación a los habituales carteles de propaganda que identifican a la empresa.

Carlos Gardel se halla presente en un amplio mural que abarca todo el frente del local, ubicado en el interior del mismo, sobre el cartel indicador de salida.


Se trata de una gigantografía del querido cantor, obtenida por el fotógrafo José María Silva.


El mural se completa del lado opuesto a Gardel con una pareja de bailarines, quedando la parte central para el logo fileteado de la empresa.


Otros emblemas de la firma también han sido fileteados.


El clásico farolito forma parte de la iluminación, colocado sobre un cuadro donde se aprecia otra pareja de baile.


Además no faltan los cuadros con partituras de los tangos “Imitando”, de Arturo G. Calderilla, y “Pasión milonguera”, con música de Angel D’Agostino y letra de Rafael D’Agostino.



No hay comentarios: