lunes, 30 de septiembre de 2019

Gardel en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri



La “Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri” está situada en las calles Luna y Los Patos, en el barrio porteño de Parque Patricios.


Conocida anteriormente como “Plaza Luna”, recibió su actual denominación en el año 2002, en homenaje al guitarrista de Gardel, Guillermo Desiderio Barbieri y a uno de sus hijos, el actor Alfredo Barbieri.

Merced a la iniciativa de Jorge Omar Volpe Stessens, museólogo y vecino del barrio, votada por el programa “Buenos Aires Elige”, la “Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri”, totalmente remodelada, fue reinaugurada el 6 de mayo de 2019. 


De la imagen anterior, donde se lee mirá todas las fotos, para los fines de este blog veamos a Carlos Gardel en un mural ubicado, junto a otros murales, en la única pared que tiene la plaza.





En el Facebook no oficial de La “Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri” no hay fotos del mural, pero sí las encontramos en las publicaciones sobre la misma, el día 4 de septiembre de 2019, en el Facebook de “Las paredes que sueñan y hablan”.

Las cuales son las siguientes.





 
Cabe aclarar que el mural de Gardel data del año 2015, es decir antes de la remodelación de la plaza, tal como puede apreciarse agrandando las fotos, donde también figura “Alojijo” como autor original del mismo.


Precisamente fue durante las reformas, que, en marzo de 2019, se planificó la restauración de todos los murales, tarea que quedó a cargo de la “Organización no Gubernamental Corazón Quemero” y “La Casa Cultural y Deportiva Ringo Bonavena”.


En el álbum de fotos de la “Organización no Gubernamental Corazón Quemero”, pueden verse las imágenes de la restauración de los murales, incluido el del “Zorzal Criollo”. 




El 16 de abril, la “Organización no Gubernamental Corazón Quemero”, a pedido del gobierno de la ciudad, le propuso al artista Cristian Kave que plasmara en algún lugar del mural el rompecabezas adoptado en 1999 como símbolo para la concientización del autismo.


Cristian Acosta, tal su nombre verdadero, a su vez también lo reflejó en su Facebook de arte.





Y en su Facebook personal. 




No hay comentarios: