miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN LA BOCA ARGENTINA – GUADALAJARA – MÉXICO


Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Luego de dos asentamientos, fue fundada antes de marzo de 1535 en su emplazamiento actual, por Juan de Oñate, quien la bautizó con el nombre de Guadalajara en honor al conquistador del occidente de México, Nuño Beltrán de Guzmán, que había nacido precisamente en la ciudad de Guadalajara, España.


Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería son los símbolos más representativos de México.

En la calle López Cotilla 1731 funciona el restaurante “La Boca Argentina”, consagrado a ofrecer pizzas, empanadas, pastas y comidas regionales argentinas, adoptando como publicidad o punto de referencia la imagen de Carlos Gardel, junto a Diego Armando Maradona.


Realizado en fibra de vidrio, Carlos Gardel luce sonriente, impecablemente vestido, con su mano derecha en el bolsillo del pantalón, mientras que el brazo izquierdo está flexionado a la altura de su cintura, es decir al revés del “Bronce que sonríe” en el Mausoleo de la Chacarita.


Acompaña a Carlos Gardel, un muñeco de Diego Armando Maradona, en sus tiempos de jugador de fútbol con la camiseta de la Selección Argentina, con el número 10 en su pantalón y sosteniendo en sus manos un balón.


No hay comentarios: