domingo, 7 de abril de 2019

Murales de Gardel en Cobble Hill – Estados Unidos



Cobble Hill es un pequeño barrio situado en el distrito de Brooklyn, Nueva York.


Allí reside desde el año 2000, la muralista argentina María Magdalena Marcenaro, también conocida como Magda Love.


En su Facebook, exhibe tres murales, subidos el 5 de octubre de 2012, en los cuales puede verse a Carlos Gardel, los cuales son los siguientes.





Ya como artista callejera, comenzó a destacarse por sus murales, exhibiendo en uno de ellos al querido cantor, el cual encabeza la presente entrada de este blog, subido a su Facebook el 3 de febrero de 2014, pero manifestando que lo pintó en el verano neoyorquino, es decir entre el 21 de junio y el 22 de septiembre del año anterior.


Otras vistas parciales del mural.




Al ver el mural, surge una pregunta ¿Cuál es el mensaje que la artista quiso transmitir con su obra? El 2 de agosto de 2013, Ilana Novick, entiende lo siguiente: (ver recuadro rojo).


Adjuntando cuatro fotos del mural, donde al no tener conocimiento que se trata de Gardel, explica que se trata de caras anónimas de hombre.


En el mismo artículo, Ilana Novick nos brinda la ubicación del mural, es decir en la empalizada de una obra en construcción en Pacific Street, entre Court Street y Boerum Place. (ver recuadro azul).


Recorriendo Pacific Street en “Google Maps”, puede verse la construcción terminada, correspondiente a la cadena de salones de peinados “DryBar” y obviamente al retirar la empalizada, desapareció el mural.


Pude ubicar el lugar donde estaba el mural, gracias a los ornamentos de la fachada, tal como puede observarse al comparar ambas imágenes.


Y también en el estacionamiento situado a la izquierda del local.


En cuanto a la trayectoria de María Magdalena Marcenaro, está muy bien detallada en el siguiente sitio web.



No hay comentarios: