sábado, 7 de julio de 2018

Gardel en Mano a Mano Artes – Rosario – Provincia de Santa Fe



Creada en julio de 2007, "Mano a Mano Artes", es un espacio para el arte y la cultura, situado en la avenida Ovidio Lagos 790, donde funcionara el desaparecido “Cine Gardel”. 


En el escenario de la sala, la imagen caricaturista de Carlos Gardel, realizada por el ilustrador y diseñador gráfico Nico Boixader, acompañaba como parte de telón de fondo, las actuaciones de músicos, cantantes y bailarines, entre otros. 


Las imágenes más antiguas de Gardel que pude encontrar, fueron subidas a YouTube el 30 de noviembre de 2007, durante la presentación del cantautor cubano Santiago Feliú. 


Y durante la presentación de Santiago Feliú, junto a los músicos rosarinos Mariano Brizuela y Franco Colautti, subida a YouTube el 1° de diciembre de 2007.

 
Continuando en orden ascendente, en otro video subido a YouTube el 31 de octubre de 2008, vemos al cantautor mexicano Gerardo Pablo. 


El 15 de septiembre de 2009, la cantante, nacida en Concordia y radicada en Rosario, Laura Cicerone, de cuando bailara junto a Guillermo Ruiz y el septeto “Ensamble Tangomía” el 23 de agosto, subida a “Flickr” por Nico Boixader. 


El 16 de febrero de 2010, durante la presentación el día anterior de “Los Músicos de Sabina”, subida a YouTube. 


El bandoneonista y artista plástico rosarino Alberto Bono, en una de sus presentaciones, recordado por su fallecimiento y publicado en el Facebook de "Mano a Mano Artes" el 20 de octubre de 2010. 


Tributo a Silvio Rodríguez, por el dúo Pablo Poletto y Diego Muiño, del día 5 de marzo de 2011, publicada en YouTube. 


El 25 de marzo de 2011, la imagen de Gardel fue utilizada como foto de perfil en el Facebook de "Mano a Mano Artes". 


El 21 de abril de 2011, durante la actuación del percusionista Carlo Seminara. 


El 31 de julio de 2012, la imagen de Gardel fue utilizada como la primera foto de portada en el Facebook de “Mano a Mano Artes”. 


Complemento con dos videos de diciembre de 2011, de María Cecilia Morini y Julio César Astorga, donde aparece una imagen diferente de Gardel, posiblemente montada para la presentación de la pareja de bailarines. 



En 2013 "Mano a Mano Artes", junto al movimiento “Giros”, forman la cooperativa “Distrito Siete”, cuyos fundamentos pueden leerse en su Facebook. 



Con la creación de la cooperativa, desapareció la imagen de Carlos Gardel, siendo reemplazada por otros personajes, tal como puede verse en su Facebook y en “Google Maps”. 



En fotos anteriores todavía figuraba el nombre de “Mano a Mano Artes”. 


El escenario, ya sin la presencia de Carlos Gardel. 


Vista del escenario y de los nuevos murales, desde el piso superior. 


Idem desde la planta baja. 


De izquierda a derecha, Stalin, Hugo Chávez y el Che Guevara. 


De izquierda a derecha, Eva Perón, Salvador Allende y Evo Morales. 

      

No hay comentarios: