sábado, 8 de abril de 2017

Gardel en los Premios Zorzal – Buenos Aires




El 24 de junio de cada año, fecha elegida en recuerdo a la desaparición física de Carlos Gardel, se lleva a cabo la entrega de los premios “Zorzal”, distinción que se entrega a las cantantes de tango en reconocimiento a su difícil labor de mantener vigente el 2 x 4.


La creadora, directora y productora de los premios “Zorzal” es Alicia Díaz, distinguida por la “Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, por la creación de los premios y su aporte al tango.


Las imágenes que anteceden, como así también las que siguen, han sido tomadas del face “Premios Zorzal”, siendo sólo una mínima cantidad del abundante material que proporciona dicha red social.


El premio propiamente dicho, consiste en una placa de acrílico que contiene la imagen de Carlos Gardel, con el texto ZORZAL y el año correspondiente a la entrega.


El muy bien logrado Gardel, es un dibujo de Alberto Hernández, que realizara para su padre hace 35 años y cedido sin ningún interés económico para el diseño de las placas.


La primera entrega de los premios “Zorzal” se realizó el domingo 24 de junio de 2012 en “Catedral Tango”, sito en la calle Timoteo Gordillo 2498 esquina avenida De los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos, lugar desarrollado en este blog en el enlace, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2015/05/en-el-bar-catedral-tango-buenos-aires.html


Los 35 cantores premiados y sus respectivas placas, entre ellos Carlos Cristal y Reynaldo Martín, “El Alemán” en el recuerdo, fallecidos el 4 de septiembre de 2011 y el 18 de mayo de 2012 respectivamente.



No incluido en la lista de cantores, el premio para el cantor destacado fue para Juan Carlos Godoy, con sus 89 años de edad, quien luego falleciera el 12 de febrero de 2016.


Tanto en la foto anterior como en la próxima, puede observarse a Carlos Gardel como telón de fondo en la entrega de las distinciones, con el texto: 24 de Junio, Zorzal 2012 y 1ra. Entrega, en tres líneas.
  

La segunda entrega de los premios “Zorzal” se llevó a cabo el lunes 24 de junio de 2013 nuevamente en “Catedral Tango”.



El listado de los 35 cantores premiados, entre ellos Angel “Paya” Díaz en el recuerdo, fallecido el 11 de diciembre de 1998.


El premio para el cantor destacado recayó en Ricardo “Chiqui” Pereyra.


Al igual que en la primera entrega, puede observarse a Carlos Gardel como telón de fondo en la entrega de las distinciones.


La tercera entrega de los premios “Zorzal” se realizó el martes 24 de junio de 2014 en el hotel “Las Naciones”, sito en Avenida Corrientes 818, casi en la tradicional esquina con la calle Esmeralda, promoviéndose el evento con un anuncio con la imagen de Gardel similar a la de los premios.


Los cantores distinguidos, entre ellos cinco representantes de la provincia de Buenos Aires.



En esta edición la entrega de los 35 premios se distribuyó de la siguiente manera: 32 para los cantores, más dos de plata para difusores del tango -Silvio Soldán y Carlos Alberto Siano- y el “Zorzal de oro” ganado por Guillermo Fernández.




Al igual que en las ediciones anteriores, Carlos Gardel estuvo presente como telón de fondo en la entrega de las distinciones.


La cuarta entrega de los premios “Zorzal” se realizó el miércoles 24 de junio de 2015 en el “Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina”, en la avenida Belgrano 2580.


De los cantores premiados, nuevamente cinco de ellos representaron a la provincia de Buenos Aires, agregándose uno más por la provincia de Tucumán.


Los 35 premios de esta edición fueron entregados a 32 cantores, a uno de ellos -Néstor Fabián- le correspondió el de oro y los tres restantes para otras actividades relacionadas con el tango.




Al igual que en las ediciones anteriores, Carlos Gardel estuvo presente como telón de fondo en la entrega de los premios.


La quinta entrega de los premios “Zorzal” se realizó el viernes 24 de junio de 2016 en el “Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina”, en la avenida Belgrano 2580. 


De los cantores premiados, cuatro de ellos representaron a la provincia de Buenos Aires, dos a Santa Fe, uno a Córdoba, distinguiéndose también por primera vez a un cantor de Perú y otro de Uruguay. 


El “Zorzal” de oro fue para Daniel Olivera y los dedicados a otras actividades relacionadas con el tango, para Marcelo Guaita y Juan Imperial.



El total de premios entregados desde la primera edición en 2012, hasta la quinta en 2016, ascendió a 142.


Al igual que en todas las ediciones anteriores, Carlos Gardel estuvo presente como telón de fondo en la entrega de los premios.


La despedida hasta la próxima edición que se realizará el sábado 24 de junio de 2017.
   
 

No hay comentarios: