viernes, 26 de agosto de 2016

Gardel en el Proyecto Persiana - Buenos Aires





El “Proyecto Persiana”, consiste en transformar las persianas de los comercios de la ciudad de Buenos Aires a través del arte urbano, embelleciéndolas al darle colorido, tratando de evitar el vandalismo de las leyendas de las mismas y posibilitando un ingreso económico para los artistas.


La primera edición se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2015, en el barrio de San Nicolás, en el área comprendida por las avenidas Corrientes, Callao, De Mayo y 9 de Julio, correspondiéndole a Santiago Cavanagh la iniciativa del proyecto, sumándose Milagros Avellaneda, Lucía Rocha y Juan Ridolfi.


La cuarta edición del “Proyecto Persiana”, se realizó el domingo 26 de junio de 2016 en la calle Talcahuano, entre las avenidas Rivadavia y Corrientes, con la participación de más de 60 artistas que intervinieron la misma cantidad de cortinas metálicas.

 
El artista Gerdy Harapos eligió a Carlos Gardel para realizar su obra.


Utilizando el arte del esténcil.



Y basándose en la siguiente foto del querido cantor.


Otra foto del mural, vista en ángulo de 45 grados aproximadamente.


En cuanto a Gerdy Harapos, cuyo nombre verdadero es Gerardo Bollini, nació en 1983 en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, pudiéndose ver su carrera artística en la siguiente imagen.


El mural expuesto en la muestra de arte urbano “Carlos Gardel. Cuando yo te vuelva a ver”, ha sido desarrollado en este mismo blog, en el enlace, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2016/08/en-la-muestra-carlos-gardel-cuando-yo.html

No hay comentarios: