miércoles, 16 de julio de 2014

En Miramar - Provincia de Buenos Aires



Situada a 450 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Miramar es la ciudad cabecera del departamento de General Alvarado, en la provincia de Buenos Aires.

En la Plaza Central, sita en diagonal Rosende Mitre, entre la avenida 26 y calle 28 se encuentra el monolito a Carlos Gardel, levantado por iniciativa de Rubén Rigau, ya fallecido.


No pude encontrar en “Internet” mayor información del monumento al querido cantor, pues me enteré de su existencia por la siguiente noticia, publicada el 26 de junio del presente año, recordando los 79 años de su desaparición física.


Guste o no, parezca sencillo o descuidado, es importante destacar una vez más, la siempre presencia de Carlos Gardel en un monumento que perpetúa su recuerdo, iniciada por Rubén Rigau y continuada por su hijo.

Por lo que se puede apreciar a primera vista, en el monolito sólo aparecería Gardel simbolizado en un sombrero.
No obstante pudiera ser que no se observaran otros detalles, como ser el rostro de Gardel, alguna placa ya inexistente, o escrituras y símbolos, que serían posibles corroborar o no teniendo la posibilidad de visitar el monumento.

Por ejemplo, aumentando el tamaño de la foto, parecería verse lo siguiente:


Si tomamos la pintura existente de Gardel en la celda de Ushuaia, la pasamos a blanco y negro, y la superponemos a la imagen del monolito, nos daría una idea aproximada del rostro.


Los enlaces para ver los tres videos del homenaje a Carlos Gardel a los 79 años de su ausencia física, subidos a “YouTube” por Fernando Nieto son:

Apertura del acto por Rubén Rigau (h), http://www.youtube.com/watch?v=u1LgbQ2BBGQ#t=10


Lectura de un poema a Carlos Gardel, escrito por Rubén Rigau (p), http://www.youtube.com/watch?v=L-UlEMVbDqc


Cierre del acto, donde se escucha una grabación de Carlos Gardel del tango “Mi noche triste”, http://www.youtube.com/watch?v=e9kAyV9L1v4


No hay comentarios: