jueves, 5 de diciembre de 2013

En La Casa del Tango Carlos Gardel, Museo del Tango Doctor Amín Raed - San Juan



Fue inaugurado el 4 de diciembre de 1999 por el doctor en medicina Amín Raed, en la calle General Acha sur, entre las calles Brasil y Belgrano, en la ciudad de San Juan.


Tanto Amín Raed como el museo que lleva su nombre, son poco conocidos y difundidos en Buenos Aires, por lo cual seguiremos su historia a través de las publicaciones en “Internet” de los diarios sanjuaninos y cuyanos.

Trayectoria.



Contenido del museo en general y de la sala II dedicada exclusivamente a Carlos Gardel.



Distinción al doctor Amín Raed como “Académico Correspondiente” de la “Academia Nacional del Tango”, y creación del “Museo Mundial del Tango” en Buenos Aires, inspirado en el creado en San Juan por Amín Raed.



El 16 de octubre de 2003, la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan había declarado de “Interés Legislativo” la “Casa del Tango y Museo del Tango”, y “Ciudadano Ilustre de la Provincia” al doctor Amín Raed.


Las tertulias.



La inseguridad.



El cierre del museo.




Aunque parece imposible que suceda, esperemos que el cierre del museo no sea definitivo, que los gobernantes no sigan dando la espalda a la cultura, que la esforzada obra realizada por Amín Raed no se pierda y que se cumpla su deseo que cuando él no esté su obra perdure.


No hay comentarios: