lunes, 15 de abril de 2013

En Café Gardel – Santiago de Cali – Colombia


Fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, la ciudad de Cali es la capital del departamento de Valle del Cauca, siendo la tercera ciudad más poblada de Colombia, y la segunda por extensión.

Debe su nombre al apóstol Santiago, patrono principal de Europa, mientras que Cali puede provenir del idioma paez, donde “caly” significa tejido sin agujas, o al nombre que se daba a la región y a un río al sur de la ciudad, (“lili”), o al idioma Náhuatl pues la palabra “calli” significa casa, o una palabra de origen quechua introducida por los indios Yanaconas, basada en la existencia de una población indígena de nombre "Cali Cali" en las proximidades de Quito, Ecuador.

Yendo al “Café Gardel”, está situado en la Avenida 6N #13N-83, en la zona de Granada, inaugurado en 2004 por Alfonso López Correa, gran coleccionista de música e iconografía gardeliana, y creador también en 2001 de la “Asociación Amigos del Tango” en Cali”.

Además de café, el local funciona como restaurante, donde se escuchan constantemente grabaciones de Carlos Gardel y tangos por otros intérpretes de la mencionada colección personal de Alfonso López Correa.


En el exterior del café la presencia de Carlos Gardel se observa en los toldos publicitarios, en una conocida imagen suya, junto a su apellido escrito en caracteres de mayor tamaño.



En el interior, vemos algunas de las imágenes de Carlos Gardel existentes.









No hay comentarios: