jueves, 9 de agosto de 2012

EN LA AVENIDA SANTA FE 881 – BUENOS AIRES


El mural que encabeza la presente entrada, está ubicado en la planta baja del edificio sito en la avenida Santa Fe 881, casi esquina Suipacha, de la ciudad capital de la República Argentina.

Allí funciona una de las agencias de “American Airlines”, que bajo el lema “Orgullosos de servir en Argentina”, colocado en la cinta con los colores patrios, encargó el mural fileteado.

Un muy bien logrado Carlos Gardel, con su eterna sonrisa y elegantemente vestido, aparece a la derecha, sobre las viviendas del barrio de La Boca, el Riachuelo, y el puente Nicolás Avellaneda.

A la izquierda se observa una pareja de bailarines, mientras que la franja central representa la ciudad y el campo.


La precedente magnífica fotografía completa del mural fue obtenida por Aníbal Trejo, destacado fotógrafo independiente de viajes y festivales con base en el área de Barcelona en constante búsqueda de los destinos más interesantes y de las celebraciones tradicionales más coloridas, titular entre otros de los sitios http://www.anibaltrejo.com/ y http://anibaltrejo.com/blog/.


Con motivo del estallido de una bomba de fabricación casera en el lugar, el 16 de septiembre de 2010, el diario “Clarín”, publicó fotografías de los daños materiales causados, entre ellas la siguiente, que nos permite ubicar el lugar que ocupa el mural, en la galería sita en la planta baja del inmueble.


No hay comentarios: