viernes, 3 de junio de 2011

EN EL RESTO CAFÉ CAFIOLO – BUENOS AIRES

En la calle Hipólito Yrigoyen 802, esquina Piedras, en el barrio de Montserrat, está ubicado el “Resto Café Porteño Cafiolo”.

Entrando al mismo, se puede observar a la izquierda, un hermoso mural dedicado a Carlos Gardel.

Tras la humeante taza de café y la flor apoyada en la mesa, aparece Gardel, mientras del disco se escucha del tango “El Ciruja”, en la parte de su letra que dice: “Pero vivía engrupida”.


A su lado hay otro mural con la imagen de un bandenonista y una pareja de bailarines, donde prosigue la letra: “de un cafiolo vidalita y le pasaba la guita”.

Parecería ser que el autor del mural se inspiró en la siguiente fotografía de Gardel, aunque fuera pintada al revés.


El tango “El Ciruja”, lleva música de Ernesto de la Cruz y letra de Francisco Alfredo Marino, siendo grabado en 1926 por Carlos Gardel en versión acústica, con sus guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri.




► Actualización del 19 de febrero de 2012
Alicia Nélida Marino, nieta de Francisco Alfredo Marino, autor de la letra de “El Ciruja”, ha dejado un comentario en esta entrada, en el cual figura la página Web dedicada a su abuelo, http://www.el-ciruja.com.ar/, un magnífico trabajo, ampliamente documentado e ilustrado que rescata merecidamente su vida y obra.

2 comentarios:

ALICIA. dijo...

Muy evocadora la nota. Casi se diria que estoy sentada en una mesa, con una taza de cafe humeante, un cigarrillo (apagado, segun la moda) entre mis dedos mirando en profundidad esa imagen de Carlitos, dejandome llevar a no se donde por las notas y la letra de EL CIRUJA".
Gracias por el momento.

Alicia N. Marino, nieta del autor.
http://www.el-ciruja.com.ar/
lichamar@hotmail.com

Alberto Rasore dijo...

Muchas gracias Alicia, y especialmente por darnos a conocer el excelente sitio que dedicas a tu abuelo.

Alberto