Conocido también como “Cantina Don Carlos”, está situado en la calle Billinghurst 450, esquina Valentín Gómez, en el barrio de Almagro.
El 19 de diciembre de 1955, Luigi, oriundo de Italia adquiere la cantina a la que denomina “Don Carlos” en honor a su suegro, hasta 1971 en que instala la cantina “Luigi” en la calle Pringles 1210.
“Don Carlos” es adquirido entonces por Domingo Lamosa Baltasar, instituyendo en la década del 80 un acto en homenaje a las personalidades del mes, formalizado con la entrega del “Ñoqui de Oro”, el día 29 de cada mes.
A comienzos de la década siguiente se incorporan al negocio sus hijos Gustavo y Diego, que remodelaron el restaurante, con la fachada que luce actualmente, aprovechando el nombre del suegro del fundador, para dedicarlo a Carlos Gardel, que luce su figura en un cuadro colocado sobre la entrada en la calle Billinghurst.
A su izquierda lo acompañan los cuadros de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.
1 comentario:
El próximo sábado tendré el placer de visitarlos. Como buena gardeliana agradezco el homenaje de siempre que le rinden al más grande!!
Saludos.
Edith.
Publicar un comentario