sábado, 16 de marzo de 2019

Reposición Busto de Carlos Gardel en La Paz – Bolivia



En la entrada anterior de este mismo blog, fue desarrollado la colocación y posterior robo de un busto de Carlos Gardel en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de La Paz, Bolivia (ver, https://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2009/03/en-la-paz-bolivia.html).


En el mismo lugar y sobre el mismo pedestal fue colocado, aproximadamente en 2015, un nuevo busto del querido cantor, intentando seguir el realizado originalmente por el escultor Víctor Zapana Serna.


No pude conseguir quien fue el nuevo escultor del busto, ni la fecha de reposición del mismo, como así también fotografías, excepto las cinco publicadas en el sitio siguiente.






Viendo dichas fotos se observa que el pedestal conserva la placa superior original.


Mientras que la placa inferior, que homenajeaba a Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Agustín Magaldi, que también fue sustraída, se reemplazó por otra sin considerar a “La Trilogía de Oro del Tango”. 


Complementando el monumento a Gardel, se pintó la pared posterior con una foto del “Zorzal criollo”, un bandoneón, el obelisco y un pasaje de “Caminito” del barrio de La Boca, como puede verse en “Google Maps”, en abril de 2015. 





En el Facebook de la “Embajada de la Argentina en Bolivia” (2012-2015), no hay fotos de la reposición del monumento a Carlos Gardel, quien sólo aparece en la conocida foto cantando en la “NBC”, en Nueva York.




No hay comentarios: