sábado, 14 de octubre de 2017

Gardel en el restaurant bar Los Inmortales - México




Es un restaurante y parrilla argentina situada en la Avenida de la Patria 155, Jardines Vallarta, municipio de Zapopan, estado de Jalisco, México.


En la entrada y en el estacionamiento del local han colocado dos carteles murales, apoyados en el mismo pedestal, con las imágenes de grandes personajes del espectáculo.


Unos metros hacia la derecha, hay otros dos murales, ubicados en la playa de estacionamiento.


En estos cuatro murales, no figura Carlos Gardel, pero sí está presente Libertad Lamarque. 

Precisamente en los dos murales de la entrada, entre Libertad Lamarque y El Chavo del 8, se agregó un poco más arriba a Jorge Negrete.


En cambio, Carlos Gardel figuraba en el mural anterior, al igual que Libertad Lamarque, hasta el año 2016, cuando fuera reemplazado por el actual.



También desapareció otro letrero mural, ubicado en el estacionamiento, a la izquierda de la entrada.


Ahí aparecían, Carlos Gardel, Pedro Infante y Cantinflas.


Posiblemente realizados con la técnica del esténcil.


Y, por último, otro cartel cóncavo, también desaparecido y posiblemente realizado con la misma técnica, con la equivocación de ubicar el comercio en la Avenida Vallarta, en vez de Patria, probablemente por la cercanía del cruce de ambas arterias.



Pasando al interior del local, puede verse los siguientes ocho murales, ubicados desde la pared izquierda de la entrada hasta la pared opuesta, en el sentido de las agujas del reloj.


1) Representa a The Beatles cruzando por el paso peatonal en el cruce de Grove End Road con Abbey Road, frente a los “Abbey Road Studios”, donde grabaron casi todas sus canciones desde 1962.


2) A partir de este mural, todos los demás están realizados con fotos de importantes personajes, formando un collage.

No se ve con claridad, debido a su ubicación, al costado de la barra, pero se alcanza a distinguir a Mahatma Gandhi, Eva Perón y John Lennon.


3) En este mural participan, Clark Gable, Libertad Lamarque, Alfred Hitchcock, la Madre Teresa de Calcuta, Bucee Lee, John Wayne y Johnny Weismuller, entre otros.


4) Elvis Presley, Rodolfo Valentino, Peter Sellers, Cantinflas, Boris Karloff, Humphrey Bogart, e Ingrid Berman en una escena de la película “Casablanca”, entre otros, aparecen en ese mural.


5) La foto de Carlos Gardel puede verse en el ángulo superior izquierdo del mural.


Veamos otras fotos del mural, pues siempre es tan grato ver a Gardel.





6 y 7) Son los dos últimos murales ubicados en la pared opuesta a la entrada.


No se aprecian los personajes claramente en las fotos, pero se alcanza a distinguir a la princesa Diana de Gales, Frank Sinatra, Salvador Dalí, Pedro Infante, Yul Brinner, James Dean y María Félix, entre otros.


8) El más pequeño de los murales, situado en la pared de la derecha de la entrada, en el cual puede verse al Papa Francisco.


No hay comentarios: