sábado, 21 de julio de 2012

EN EL CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL – BUENOS AIRES


El Centro “Cultural Carlos Gardel” estaba ubicado en la calle Tucumán 2924, en el porteño barrio del Abasto.

Previamente tenía su sede en Jean Jaurès 737, en el terreno lindero a la actual “Casa Museo Carlos Gardel”, la casa que el máximo contar compró para su madre Berthe Gardes, y que también fuera su último domicilio en buenos aires.

Todavía queda en el frontispicio la imagen de Gardel, su leyenda y la pintada que indica nos mudamos a la vuelta. Ver en este blog, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2012/01/el-morocho-en-la-calle-jean-jaures.html


Y a la vuelta precisamente, en la calle Tucumán 2924, funcionó el “Centro Cultural Carlos Gardel”, luciendo en el frente la misma imagen anterior del querido cantor, con su firma ahora en color blanco, pero ya sin la partitura de “Mi Buenos Aires querido”, y manteniendo el color rojo en la fachada, complementado con el amarillo en una de los accesos.


Al poco tiempo el local fue usurpado ilegalmente por gentes carentes de vivienda, pasando a denominarse popularmente como “Hotel Carlos Gardel”, hasta que el 8 de julio de 2010 se produjo el desalojo de las aproximadamente 50 familias que allí vivían, procediendo a tapiarse el edificio por orden del juez interviniente.

No hay comentarios: