domingo, 8 de julio de 2012

EN EL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA - ESPAÑA


El Casal Argentino en Barcelona fue fundado el 9 de julio de 2001 en la ciudad de Barcelona, con ámbito de actuación en toda Cataluña y esta registrada como entidad sin fines de lucro en la “Generalitat de Cataluña” con el número 26200/02.

Los fines del Casal Argentino en Barcelona, citados en su sitio http://www.casalargentino.org/
son:

1. Reunir a las personas interesadas en desarrollar actividades vinculadas con la República Argentina y con las personas de la Republica Argentina que viven en Cataluña.

2. Colaborar con todas las entidades para mejorar la situación de los inmigrantes de la Argentina en Cataluña en particular y de los inmigrantes en general.

3. Desarrollar actividades para el conocimiento y la difusión de la cultura y de la realidad de la Argentina, así como la difusión y defensa de la cultura catalana.

4. Colaborar y facilitar la coordinación de las asociaciones y entidades de Argentinos y Argentinas en Cataluña y en el Estado español, así como las latinoamericanas y de inmigrantes en general para desarrollar todas las acciones que sean necesarias hasta lograr la igualdad de derechos entre los y las inmigrantes y los nativos de Cataluña y del resto del Estado Español.

5. Desarrollar actividades de ayuda mutua y solidaridad entre los inmigrantes de la Argentina y los ciudadanos de Cataluña y todos los inmigrantes.

6. Desarrollar actividades de solidaridad, de derechos humanos y personarse como parte en todas las acciones, colectivas o individuales de miembros de la entidad, sociales, jurídicas y otras para defender los intereses, colectivos o individuales y culturales de los argentinos y argentinas.

7. Actuar públicamente y representar delante de les autoridades para reivindicar y /o mejorar la situación de los inmigrantes de la Argentina y de los inmigrantes en general.

8. El Casal Argentino en Barcelona se plantea como un objetivo social obtener y gestionar recursos materiales y humanos para lograr la participación de los y las Argentinos / as en Cataluña en la vida cultural, asociativa y solidaria de nuestro país, la República Argentina, así como mantener las señas esenciales de la cultura Argentina en los descendientes. Queda excluido todo ánimo de lucro.

La artista argentina Liliana Slarner expuso en el Casal su obra Raíces de Tango con la imagen de Carlos Gardel.


Realizado sobre madera, mide 1.80 x 0.90 metros, apareciendo Gardel con sombrero y pañuelo al cuello fileteado, complementado con la cinta con los colores patrios y ornamentos típicos del fileteado.

La autora tiene su sitio oficial en http://www.tallerdelfondo.com.es/contacto.htm, donde puede leerse sobre su formación, exposiciones, y su obra en grabados, pinturas, dibujos, fileteado porteño y restauraciones.


No hay comentarios: