Es uno de los puestos del Centro Cultural “Paseo de las
Artes”, situado en el pasaje Revol 12, casi esquina General Manuel Belgrano, en
el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima.
En su Facebook, describen la actividad que desarrollan.
Y el hermoso cartel fileteado, con la imagen de Carlos
Gardel, que les identifica.
Fue realizada por el artista plástico, fileteador, músico, cantor
de tangos y conductor radial Mauricio Navarro, quien también subió el cartel a
su Facebook, el 14 de octubre de 2014.
Ya hemos visto algunos de los trabajos de Mauricio Navarro en
este mismo blog, por lo cual repasaremos otras de sus obras con la imagen de
Carlos Gardel, tomadas de su Facebook.
► Con Horacio Ferrer en 1999, en sus comienzos como
fileteador, incluyendo en su obra a Carlos Gardel.
► Magnífica obra fileteada de Gardel, con toda su pinta y su
eterna sonrisa, cantando acompañándose de su guitarra, exhibida en “Expotango
2008”, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.
Otras fotos del mismo cuadro, publicadas en su face el 28 de
agosto de 2010 y el 1º de mayo de 2013, esta última con motivo de una muestra
en la capilla vieja de la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.
La imagen del “Zorzal Criollo”, está basada en una foto de
la película “Esperame”.
► Cuadro cartel con el texto Tango, milonga y en el centro
el Gardel con galera y la ingeniosa frase: “La entrada es gratis (La salida
vemos)”.
Los elementos del arte del fileteado porteño, los materiales
y medidas, constan en el siguiente sitio.
Otras fotos del mismo cuadro, en este caso exhibidas en 2010
en el “Festival de Tango de La Falda”.
Suspendida del techo (en la parte inferior aparece el cuadro
anterior).
Y en una muestra en la capilla vieja de la ciudad de Río
Ceballos, Córdoba.
La imagen de “El Morocho”, está basada en una foto de la
película “Tango Bar”.
► Placa destinada a la habitación 106 del “Gran Hotel
Victoria”, subida a su face el 28 de agosto de 2010.
► Placa con la dirección de la calle Canarias 453, también subida
el 28 de agosto de 2010.
Es la misma imagen del querido cantor, sólo que ubicada en
el centro de la placa y con distinto fileteado.
A su vez, la imagen está inspirada en una de las fotos que
le tomara José María Silva, apodado “El fotógrafo de Gardel”.
► También subida a su face el 28 de agosto de 2010, puede
verse a “El Mago” con el texto: “A tocar hasta que sangren las manos”.
Basada en la fotografía siguiente.
► El 25 de abril de 2011, Mauricio Navarro agregó la foto de
una boletera, con la leyenda: “Saque sólo uno”.
Más tarde, en una de sus muestras del año 2013, puede verse
que al sacar un boleto o ticket, quien aparece es Gardel.
► Otro Gardel, incorporado a su face el 8 y el 26 de
diciembre de 2012, en fotos obtenidas en su puesto de venta.
► Cuadro cartel, donde Gardel caricaturizado, sentado a la
mesa de un bar, canta el truco, en el popular juego del mismo nombre,
promocionando los 50 naipes fileteados por Mauricio Navarro.
También puede verse en su taller.
Y en el diseño de remeras, junto con otras obras del
artista.
► Gardel bailando con Mona Maris, subido a su face el 1º de
mayo de 2013, expuesto en la muestra “Fileteado Porteño” desarrollada en “Casas
de la Ciudad de Buenos Aires”, en Nueva Córdoba, musicalizada por el “Coral
Aguas Cordobesas”.
La escena corresponde a la película “Cuesta Abajo”.
El 21 de marzo de 2014, Mauricio Navarro publicó un
espléndido cartel titulado “Tango”, con la presencia de Gardel, Osvaldo
Pugliese y Astor Piazzolla.
Es prácticamente el mismo Gardel que vimos más arriba con
el texto Tango, milonga.
A mediados de 2014 comenzó a conducir el programa radial
“Los Tangos del Capitán Beto”, cuyo logo identificatorio es el siguiente.
Gardel está basado en la siguiente fotografía suya.
Finalizo con la última de las obras que pude encontrar
(puede que haya más), subida a su face el 21 de diciembre de 2014.
Creo que la imagen de Carlos Gardel tomada como modelo podría
ser la siguiente, aunque publicada con efecto espejo.
Obras de Mauricio Navarro en este blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario