sábado, 19 de abril de 2014

En la Peña Gardeliana de la Parroquia La Pastora - Caracas - Venezuela



Fue fundada por el cantor venezolano Gilberto González desde fines de la década del 80, en los habituales homenajes realizados en la plaza “La Pastora” todos los días 24 de junio, en recuerdo de la desaparición física de Carlos Gardel.


El homenaje anual a “El Morocho”, recibe el nombre de “Un viejo tango para mi Pastora”, convocado con diversos logos con la imagen de Gardel.



También los gardelianos se reúnen en la plaza los días 25 de abril, fecha en que se recuerda la llegada de Carlos Gardel a Caracas en el año 1935.


La vivienda de Gilberto González está situada frente a la parroquia “La Pastora”, situada en el municipio Libertador al noroeste del centro histórico de la ciudad de Caracas.



Allí, donde vivió toda su vida, tiene una habitación destinada a recordar a Carlos Gardel, con fotos y cuadros del “Zorzal criollo”, tomados del siguiente video.



Cerramos esta entrada, con una nota publicada en el diario “El Universal” de Caracas, donde pueden verse más fotografías de Carlos Gardel junto a Gilberto González, al igual que la imagen de cabecera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué orgullo siento por mi padre, que ´tuvo una idea y se ha convertido en toda una tradición. Un viejo tango para mi Pastora.
Él, es digno ejemplo a seguir por su constancia y dedicación a que las nuevas generaciones conozcan al mejor cantante de tango del Mundo: Carlos Gardel