jueves, 30 de abril de 2020

Gardel en el Mercado San Genaro – Ciudad de México



Inaugurado en mayo de 2017, el “Mercado San Genaro” está ubicado en Laguna de Mayrán 250, esquina Mariano Escobedo 220, colonia Anáhuac, en la ciudad de México.


Se trata de un mercado gastronómico, de 1200 metros cuadrados, con 56 locales de diversos tipos de comida, más un espacio para niños y una galería de arte.



En agosto de 2017, el “Mercado San Genaro” encargó a la artista visual Ari Collage un mural para ubicar dentro de sus instalaciones, el cual una vez finalizado muestra a Carlos Gardel como único personaje.


Algunas fotos del proceso de realización del mural, pueden verse en, https://www.behance.net/gallery/56270861/Mural-Mercado-San-Genaro-CDMX
    



También en el Facebook de la “Universidad de la Comunicación”.







Y en un video, subido a YouTube, en el enlace siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=91qWxIki40g





El video es relatado por la propia artista, que, al igual a los enlaces anteriores, no menciona a Carlos Gardel, sino que se inspira en el “Varón Dandy”, un personaje creado en España en 1920, el cual anunciaba una fragancia masculina y de mucha elegancia y que fuera comercializada en México por la misma familia dueña de Mercado San Genaro.



En cambio, el 3 de mayo de 2018, Magapix reconoce a Gardel en el mural, aunque le parece curioso que hayan dedicado una suerte de homenaje-mural a este cantante argentino.

Paolo Castillo Jabalquinto, también reconoce al querido cantor, al fotografiarse junto al mural, titulando su subida a las redes sociales como: “Gardel y la Luna”.


En otra foto, subida a los sitios de promoción de restaurantes, puede verse la siguiente foto del mural. 


Pensando que Gardel pudo haber aparecido en alguna antigua propaganda de “Varón Dandy”, pude encontrar en la red abundante información sobre la historia de dicho producto, creado por Joan Parera Casanovas en 1912, año en que fundó “Perfumería Parera” en Badalona, Cataluña, España. 

Algunas fotos de la línea “Varón Dandy”.


Quienes deseen ver más fotos, recomiendo el blog, https://antiguosanunciosdeantes.blogspot.com/2018/11/colonia-varon-dandy-61-anuncios.html, donde existen 61 anuncios de prensa de colonia “Varón Dandy”.



No hay comentarios: