martes, 27 de octubre de 2015

En un mural con cápsulas de café - Buenos Aires




Un mural de Carlos Gardel, realizado íntegramente con cápsulas de café, fue presentado al público a partir del 30 de julio de 2010, en el “Hotel Sofitel”, en el tradicional circuito de arte de “Gallery Nights”, que abarca desde la Plaza San Martín hasta la Avenida Callao y desde la calle Tucumán hasta la Avenida del Libertador, en las zonas de Retiro y Barrio Norte.


Realizado por el guionista, cineasta, escultor y diseñador gráfico Eduardo Pla, quien utilizó 1.800 cápsulas de café, para obtener el mural de 165 x 140 cm.


El autor subió 256 videos con sus obras, entre los cuales puede verse el mural de Carlos Gardel, en el siguiente enlace,  https://www.youtube.com/watch?v=AFmsRvOHIPo&list=UUgytflxiD0BSug4x11lJ5fQ&index=19


Entre nuestra Bandera, el Cabildo y personajes como Julio Bocca, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Juan Manuel Fangio, se destaca a nuestro querido cantor ocupando el lugar central de la exposición.



Posteriormente, a partir del 19 de septiembre de 2010, las siete obras de Eduardo Pla se volvieron a exhibir bajo el título de “Retratos del Bicentenario”, durante la “Semana del Arte”, en el “Centro Cultural Recoleta”, sito en la calle Junín 1930 del barrio homónimo.


También subidas por el autor a “YouTube” en el link,  https://www.youtube.com/watch?v=mFG45NVjevo&index=33&list=UUgytflxiD0BSug4x11lJ5fQ, en el siguiente orden.



Mientras vemos una foto de Eduardo Pla realizando el mural de Carlos Gardel, recordamos otras de sus obras dedicadas al querido cantor, desarrolladas en este blog en los enlaces,

 

No hay comentarios: