jueves, 29 de enero de 2009

En Comodoro Rivadavia – Provincia del Chubut


Comodoro Rivadavia es la ciudad más populosa de la Provincia del Chubut. Es la cabecera del departamento de Escalante y está ubicada al centro este de la Patagonia.

Fue fundada en 1901 y debe su nombre al marino argentino Comodoro Martín Rivadavia, nieto de Bernardino Rivadavia, que efectuara sondeos en el Golfo San Jorge, frente a Punta Borja en el año 1892.

El monumento a Carlos Gardel está emplazado en la plaza que lleva su nombre, sita en las calles Santiago del Estero y Uruguay, en el barrio 9 de Julio, habiendo sido inaugurado el 11 de diciembre de 1982, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del máximo cantor.


La estatua de cuerpo entero se debe a la iniciativa de los tangueros locales Juan Carlos Rodríguez y Alfredo Enrique Minervino, siendo realizada por el escutor Juan Lukiewicz, también de Comodoro Rivadavia, con un altura de 2.30 metros y un peso de 150 kilogramos.

En la imagen siguiente, puede verse el monumento al máximo cantor, en un homenaje realizado el 11 de diciembre de 2008, con la participación de bailarines y cantores.


No hay comentarios: