martes, 4 de julio de 2023

Gardel en Rincón Argentino – Puerto Rico


El restaurant “Rincón Argentino”, está ubicado en la calle Salud 69, Ponce, Puerto Rico. 


Una escultura de Gardel sentado, no muy bien logrado, realizada en fibra de vidrio y resinas sintéticas, se ubica en el sector al aire libre, al fondo del local. 





En el mismo sector, aparecen varios personajes caricaturizados, como el Papa Francisco, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Sandro, Mafalda, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y por supuesto Carlos Gardel, junto a Evita Perón y unos versos del poema narrativo “El Gaucho Martín Fierro” del poeta José Hernández.


En el salón cubierto, puede verse dos cuadros con fotos e imágenes del querido cantor.



También aparece en un banderín de color amarillo, con su nombre arriba de su imagen y el texto “Zorzal Criollo” debajo, y el nombre de nuestro país, “Argentina”, en color negro.


Debajo del banderín, han colocado un poster, con la imagen de Carlos Gardel, Diego Armando Maradona, Eva Perón y otra persona que no pude identificar.



Posteriormente invirtieron el orden, quedando el banderín arriba del poster.



Cabe aclarar que la escultura de Carlos Gardel, es la misma que estaba ubicada en el frente del restaurant “Tango”, devenido en el actual restaurant “Rincón Argentino”. (http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2019/02/gardel-en-el-paseo-tablado-la-guancha.html). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.