lunes, 11 de febrero de 2013

En Casa Blanca – San Telmo – Buenos Aires


En la calle Balcarce 668 funcionó “Casa Blanca”, uno de los tradicionales y más conocidos restaurantes tango show de Buenos Aires.

Hace unos ocho años aproximadamente, sus paredes y su albo mobiliario que dieron origen a su nombre, pasaron a ser un recuerdo del paso de las más importantes voces del tango del momento.

Precisamente en 1996, durante una presentación del cantor Ricardo “Chiqui” Pereyra, se tomó la fotografía que encabeza la presente entrada, en la cual puede verse la imagen de Carlos Gardel utilizada como telón de fondo.

El color del rostro de Gardel, como así también el piano y el asiento del músico, respetan el predominante color blanco que caracterizaba el local.

En el ángulo inferior derecho de la imagen está la firma de Marlef, autor de la misma. Corresponde al griego Marios Lefteriotis, tal su nombre completo, ingeniero, pero también es director, cineasta y fotógrafo por más de 40 años.


En 1970 realizó el cortometraje “Requiem for Humanity”, considerado como pionero del cine arte y reconocido mundialmente. Su libro “La tercera dimensión en los Juegos Olímpicos” contiene 230 fotografías tridimensionales de la competencia celebrada en 2004 en Atenas.

Su biografía y su obra puede consultarse en, http://marlef.blogspot.com.ar/, sitio del cual se han tomado estas fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.