viernes, 26 de diciembre de 2008

Gardel por Marino Santa María en “Corazones Vivos” - Buenos Aires



Fue invitado a participar en la Primera Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto “Corazones Vivos” 2006, a beneficio de la “Fundación Favaloro”, que se llevó a cabo a partir del 12 de octubre de 2006, en Buenos Aires.

La organización, lugares de exposición y la subasta a beneficio de la mencionada fundación, pueden leerse en este mismo blog, en la entrada del 26 de diciembre de 2008: Martiniano Arce en “Corazones Vivos” - Buenos Aires. (http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2008/12/martiniano-arce-en-corazones-vivos.html)

Marino Santa María expuso en su corazón de fibra de vidrio varias imágenes de un colorido Gardel, junto a fragmentos de las partituras de sus canciones. Estilo característico utilizado por el artista, para embellecer de esta manera varios frentes de las casas de diversos barrios porteños.

Marino Santa María, nació en Buenos Aires en 1949. Cursó estudios en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredon", obteniendo los títulos de Maestro Nacional de Actividades Plásticas y Profesor Nacional de Pintura respectivamente.

Se desempeñó como profesor y posteriormente Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes, "Prilidiano Pueyrredon".

Dictó las Becas Eckell-Santa María en nuestro país.

Realizó el proyecto de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales para la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón.

Fue el creador de los proyectos de Arte Público: Calle Lanín y Tango-Abasto, entre otros.
Nota 1: En esta exposición, hubo otra escultura de Gardel. Ver en este mismo blog, la entrada del 26 de diciembre de 2008: Martiniano Arce en "Corazones Vivos" - Buenos Aires. (http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2008/12/martiniano-arce-en-corazones-vivos.html).

Nota 2: Este tipo de esculturas, realizadas en las principales ciudades del mundo, con fines benéficos, comenzaron en Buenos Aires en 2006, con la exposición "Cow Parade".

Desde entonces, anualmente se siguen realizando otras muestras similares, con la presencia de la imagen de Carlos Gardel en todas ellas, según el detalle siguiente:






Obras de Marino Santa María en este blog:


No hay comentarios: